esenfr

Nuestros mantones y mantillas son todos realizados a mano, con un bordado que se viene realizando desde hace más de tres generaciones.

SEDA

Todo comienza con la preparación de la seda. Cada escala de color se obtiene mediante el teñido de la seda y nunca saldrá un color igual que otro pues no se usan medidas para el tinte ,todo se hace a ojo de la artesana experimentada.

20150806 194151

  2 3 DIBUJADO MANTON 

2 2 DIBUJADO MANTON

El dibujo, como se puede observar, es realizado completamente a mano, utilizando plantillas previamente dibujadas sobre papel fino ,los dibujos la mayoria son originales de la casa ,si bien otros muchos estan adaptados de dibujos antiguos en los que se les pone o quita elementos decorativos.

IMG 20150826 WA0000

Sobre estas líneas se puede observar un mantón durante el proceso de bordado. Debajo cómo se realiza el bordado a mano de nuestros mantones con la tecnica de bastidores en horizontal de dos metros de largo ,este modelo de trabajo no ha variado en cien años.

102 0999 2

   

IMG

 La paciencia y maestria de nuestras bordadoras ,hacen de nuestros mantones una prenda exclusiva de gran belleza y sensualidad.