esenfr

     Ángeles Espinar nacida en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), artesana del bordado, mantiene una experiencia de más de 60 años. Tradición familiar desde principios del siglo XX. Crea sus propios diseños basados en dibujos antiguos con los que crea un estilo original que hacen distinguir sus creaciones. Entre sus dibujos más apreciados están los de las rosas grandes, los combinados con pájaros y sus motivos de uvas así como motivos chinescos y costumbristas. El colorido utilizado para el bordado es producto de una esmerada selección de teñido artesanalmente. Utiliza materiales de primera calidad como sedas naturales y crespones para sus bases de bordado.. Cuenta también con una amplia colección de mantillas y velos de novia bordados a mano sobre tul. En su taller dispone de una amplia colección de mantones y mantillas ya realizados, o la opción de encargarlo a gusto del cliente.

En la actualidad , su hija Ma José  es la que lleva el taller de bordados junto con su madre Angeles Espinar siendo la tercera generación de artesanas bordadoras desde 1925 ,dedicandose al diseño e innovación de nuevos dibujos y estilos que forman parte del sello e identidad de la marca Angeles Espinar.

    Ha participado en numerosas ferias y desfiles internacionales en Japón, Los Ángeles, Londres, Milán, París, Las Vegas .....y detro de nuestras fronteras por todo el territorio de España.

      Su experiencia y buen hacer ha sido motivo de muchos articulos de prensa y programas de television que recalcan el caracter artesanal asi mismo como la preocupacion del relevo generacional de futuras bordadoras.

     Entre las personalidades que poseen piezas de esta diseñadora están las damas de Nuestra Casa Real española, inglesa y nepalí, así como innumerables artistas del panorama español e internacional.

    En su larga trayectoria ha recibido numerosos premios y reconocimientos de varias Instituciones y organismos internacionales.

     Ángeles Espinar ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2007, que otorga el Ministerio de Cultura, junto con su Majestad el Rey de España, por su trayectoria en la conservación y difusión del patrimonio artesanal.

presentacion